Tele 5 estrena la ambiciosa superproducción «Alatriste»
Tele 5 estrena esta noche «Alatriste», una ambiciosa superproducción europea elaborada para la pequeña pantalla y que incluye una destacada presencia vasca: Aitor Luna interpreta al espadachín imaginado por Pérez-Reverte y Enrique Urbizu dirige al equipo de realizadores.

Tras la fallida adaptación cinematográfica de «Alatriste» -en cuya producción participó Tele 5-, el emporio Mediaset parece decidido a exprimir al máximo las peripecias del espadachín imaginado por Arturo Pérez-Reverte a través de una superproducción que constará de una primera temporada de 13 capítulos de noventa minutos de duración cada uno.
El encargado de tomar el relevo interpretativo legado por el internacional Viggo Mortensen, ha sido el actor vasco Aitor Luna. Nacido en Bergara, este actor surgido de la prolífica cantera de «Goenkale», ha participado en diversos proyectos televisivos como «Los hombres de Paco», «La fuga» o «Gran reserva».
La de Aitor Luna no será la única presencia vasca en este proyecto, ya que será el premiado cineasta bilbotarra Enrique Urbizu («No habrá paz para los malvados») el encargado de liderar al equipo de directores que han participado en el rodaje y dictar las líneas estéticas y argumentales de unas tramas que contarán con el respaldo del propio creador de la saga literaria, Arturo Pérez-Reverte, el cual ha manifestado: «He visto los 13 capítulos y os aseguro que como padre último de la criatura mi satisfacción es prácticamente absoluta». En lo concerniente a la caracterización de Luna, el escritor ha señalado que «Aitor Luna es tan digno Alatriste, incluso en el parecido físico, que a mí, el autor, me resultaría difícil imaginar el personaje con otros rasgos y actitudes».
El rodaje tuvo lugar en los recurrentes estudios Korda de Hungría y se prolongó durante seis intensos meses en los que fue necesario recrear al detalle el Madrid del siglo XVII. Las escenas interiores se rodaron en un plató cubierto de 6.000 metros cuadrados donde se levantaron los palacios de Guadalmedina y Alquézar, el Alcázar Real, la Taberna del Turco o la casa de Quevedo.
Para los exteriores fue necesario un set de rodaje de 8.000 metros. Además de Aitor Luna, el reparto incluye a Lucía Jiménez, la ucraniana Natasha Yarovenko, Patricia Vico y Miguel Hermoso Arnao.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
