Joseba ITURRIA
Presentación del Movistar

Apuesta por la continuidad

El equipo navarro mantiene a sus mejores corredores con la esperanza de pelear por el Tour este año.

El equipo Movistar se presentó ayer en Madrid con una plantilla de 28 corredores que representa la continuidad porque apenas se han producido tres bajas y las incorporaciones de Anacona, Sutherland, Rubén Fernández y Marc Soler.

El manager del equipo, Eusebio Unzue, ha apostado por mantener a sus corredores más importantes que le han llevado a ganar por segundo año seguido la clasificación colectiva del World Tour y la individual con Alejandro Valverde. El murciano y Nairo Quintana parten como líderes claros de un equipo que mantiene a sus siete corredores vascos tras hacerle un hueco a Enrique Sanz al no fructificar las gestiones para buscarle un destino en el que pudiera desarrollar sus opciones de sprinter.

Unos corredores vascos que tendrán más protagonismo porque Ion Izagirre y Beñat Intxausti están llamados a ser los líderes del equipo en el Giro, única grande que no correrán Valverde y Quintana, que unirán sus fuerzas para intentar llevar al colombiano a lo más alto del podio en el Tour, gran objetivo de la temporada.

«Aspiramos a ganar el Tour»

En esa línea Eusebio Unzue declaró ayer que «creemos que podemos dar otro paso adelante y aspirar a ganar el Tour, aunque afortunadamente son muchos los objetivos que el ciclismo nos permite perseguir: la Vuelta, las clásicas, el récord de la hora con Dowsett o el mismo WorldTour, que hemos conquistado en los dos últimos años gracias a un espléndido nivel colectivo. Tenemos muchos motivos para afrontar 2015 con ilusión».

Destacó que «tenemos en Nairo un gran referente, que ha roto los tiempos y sabido adaptarse a las responsabilidades de un líder con una facilidad que nos sigue sorprendiendo. Tras él tenemos un grupo de corredores con la suficiente juventud, pero a la vez con veteranía, para arroparlo y también dar el salto a la primera línea en momentos puntuales. Todo ello, con la guinda de contar con un líder como Alejandro, capaz de responder en cualquier lugar, y el apoyo de una gran dirección y un equipo de profesionales en la sombra inmejorables».

El equipo navarro comenzará la temporada este mes en el Tour de San Luis con Quintana y el Tour Down Under y en febrero tendrá su primer gran objetivo. Alex Dowsett buscará batir el récord de la hora en Londres.