J.C.E.
copa femenina

Zuazo se lo juega todo en la pista del Valencia

La reanudación de la competición oficial en la categoría femenina, tras un parón de mes y medio, llega con una novedad que puede ser un regalo envenenado para más de un equipo. El cambio del formato de competición de la Copa ha situado una eliminatoria a partido único como el primer partido del año, en el campo de los equipos considerados más «débiles» según la clasificación de la pasada Liga.

El sorteo fue benévolo con Bera Bera, y mucho más exigente con Zuazo. Las de Barakaldo visitarán esta tarde al Valencia, el más fuerte de los rivales que le habrían podido tocar. Pese a todo, su entrenador Alberto Muñoz veía un aspecto positivo, que su equipo no podría relajarse de ninguna manera si quiere seguir adelante, de forma que las vizcaínas deberán poner todos sus sentidos en el partido. El fin de semana, en la Euskadiko Kopa, Zuazo estuvo concentrado para ganar una complicada semifinal ante el Zarautz, y en la final, pese a la abultada derrota ante Bera Bera, las de Barakaldo fueron muy competitivas en la primera mitad, pero en la segunda Bera Bera salió a por todas y Zuazo no quiso forzar en cuanto vio que el partido se le iba en los primeros minutos.

El Valencia tiene un equipo muy compensado, sobre todo desde la llegada de Patri Alonso, y en casa es capaz de vencer a cualquiera. En la Liga Rocasa solo pudo llevarse un punto de su pista, Bera Bera ganó in extremis tras ir por detrás todo el partido y remontar con un 0-4 que establecía el 24-25 definitivo. Y el At. Guardés también ganó, pero no sin apuros (27-30).

Bera Bera jugará mañana en Córdoba, el único partido que se juega el domingo, y sobre el papel las donostiarras no deberían tener problemas. Pero hay detalles que obligan a no perder la concentración. Eli Pinedo no viajará por una fascitis plantar que arrastra desde setiembre, agravada en el Europeo -el objetivo es estar disponible la próxima semana ante el Rocasa-, y Mujika se caía de la lista ayer tras una torcedura de rodilla. Además el Adesal ha fichado a la cubana Maricet Fernández durante el parón, la central de la selección caribeña que se enfrentó a principios de diciembre a la Euskal Selekzioa, y que fue la más destacada de las cubanas.

Por cierto, Bera Bera presentó ayer a un nuevo patrocinador, Aisia Hoteles, cuyo logo figurará en los pantalones de las jugadoras, como se ve en la imagen.