Anoeta, la clave para la remontada
Los blanquiazules deberán mostrar su mejor cara en el estadio para remontar el gol conseguido por el Villarreal en la ida.

REAL SOCIEDAD - VILLARREAL
La Real necesitará ofrecer la intensidad mostrada en el estadio ante los tres grandes para remontar el 1-0 conseguido por el Villarreal el pasado miércoles. Para ello será clave el apoyo de un estadio de Anoeta que quiere volver a vivir este mes unos cuartos de final asequibles con el vencedor de la eliminatoria entre Almería y Getafe.
Para conseguir ese objetivo la Real deberá intentar mantener su portería a cero porque un gol del Villarreal le obligaría a marcar tres para superar la eliminatoria, una cifra que solo ha alcanzado en dos partidos de Liga en toda la temporada. Pero para pasar a semifinales debe marcar por lo menos dos, por lo que Moyes pidió ayer a su equipo que priorice el ataque.
Para ello se espera que Moyes presente un equipo con un delantero centro, Agirretxe puede tener su opción de inicio, junto a Vela, pero sin perder fuerza en la faceta defensiva, donde se puede esperar que repitan la mayoría de los titulares en la Liga sin pensar en el partido del sábado que la Real debe ganar al Rayo Vallecano para alejar la zona de peligro y ganar al menos una posición más en la tabla.
Un equipo poderoso
En Villarreal Moyes introdujo cinco cambios con respecto al equipo que había ganado al Barcelona y dos de los que repitieron, Markel y Granero, no podían jugar en Granada. En Anoeta se espera un equipo más parecido al de la Liga porque el cuadro amarillo ha demostrado que juegue quien juegue mantiene un nivel muy alto y la Real deberá presentar un buen equipo para plantarle cara.
En los tres últimos partidos, el que cerró la pasada temporada y los dos jugados en Villarreal, el conjunto amarillo ha dominado el centro del campo y ha sido muy superior y ésa es una de las facetas que deberá corregir la Real si quiere dar la vuelta a la eliminatoria.
Marcelino también introdujo cinco cambios con respecto al partido anterior de Liga en la ida y para hoy ha anunciado rotaciones. Uche y Víctor Ruiz, titulares en Málaga, ni viajaron y confirmó la titularidad de Musacchio tras estar tres meses de baja por una lesión muscular. Esa es una baza que puede aprovechar la Real con Carlos Vela.
Marcelino quiere marcar un gol
En la rueda de prensa ofrecida antes de viajar a Donostia, Marcelino señaló que «será un partido complicado porque jugamos ante un gran rival que tiene jugadores con calidad. La Real es un equipo poderoso en su campo. Nos va a exigir mucho. Tenemos un gol de ventaja y vamos a intentar salir con la idea de meter un gol. Si lo logramos se nos pondría la eliminatoria muy próxima, aunque no definitiva. No es sencillo que nos metan tres goles dentro de la normalidad. Esperamos seguir con la racha de marcar algún gol en todos los partidos. Llegará un día que no acertemos, pero esperemos que no sea éste. Ojalá tengamos un porcentaje de acierto alto de cara a la portería».
Adelantó que «habrá bastantes cambios en el once. Ya lo hicimos en Liga y el equipo no se resintió en absoluto. Queremos seguir en la competición porque la idea es llegar lejos».
Marcelino dio descanso a Víctor Ruiz y Uche, titulares en Málaga, anunció cambios en la alineación y confirmó la titularidad de Musacchio, la novedad en la convocatoria tras estar tres meses de baja por una lesión muscular.
Moyes: «Sueño con llegar a la final de la Copa»
David Moyes repitió su discurso de las últimas semanas y reiteró que «la Liga es la prioridad, debe serlo no tener ningún problema con el descenso, pero me gustaría dar una alegría a los aficionados. Si llegamos a la final sería fantástico. No nos engañamos porque tenemos al Villarreal y luego equipos grandes y hay que ser realistas, pero sueño con llegar a la final de Copa».
Destacó la importancia de jugar en casa y del apoyo de los aficionados para superar la eliminatoria. Señaló que la victoria ante el Barcelona y el trabajo del equipo es un motivo que anime a ir esta noche a Anoeta para ayudarle a superar al Villarreal: «Es un buen rival y es difícil jugar contra ellos, debemos intentar causarle más problemas y jugar en casa nos puede dar una ventaja. Pero ellos juegan muy bien y son uno de los mejores equipos que he visto esta temporada».
A pesar de que hasta ahora la Real ha priorizado el trabajo defensivo desde su llegada y que una de las claves hoy es no encajar un gol, Moyes recordaba que es necesario lograr goles: «Hay que defender muy bien, pero debemos intentar marcar por lo menos un gol o dos para seguir adelante».
Ante esta trayectoria que lleva la Real, con una mejoría en defensa y un pobre balance ofensivo, Moyes decía que «intentamos meter muchos goles en todos los partidos. Hay que crear más oportunidades. El estilo en todos los partidos es meter goles, para ganar hay que fabricar ocasiones. El estilo no es defender, pero si no logramos crear oportunidades hay que intentar que no nos metan goles».
Para ello cuenta hoy con Agirretxe, del que dijo que «está en mejor forma física. Ha perdido un mes con su lesión y todavía no está al 100%, pero está cerca de lograrlo. No creo que pueda jugar 90 minutos, pero sí 60».
Sobre la falta de confianza que ha mostrado en Gaztañaga, señaló que en Granada prefirió la experiencia de Elustondo y se quedó contento con su rendimiento. Porque Moyes no ve problemas a su equipo en defensa, sino en ataque y quiere reforzarlo en enero: «Me gustaría añadir creatividad y opciones en ataque si es posible, pero no es fácil en enero. Estamos trabajando para ello y si cualquier jugador de buen nivel está disponible intentaré traerlo. Es lo que hacen los equipos, buscar los mejores jugadores. Necesitamos dos o tres, pero enero no es la mejor época para realizar estas operaciones porque los jugadores no están disponibles. El mercado está abierto, Loren está trabajando muy duro para traer a alguien y espero noticias positivas». Joseba ITURRIA

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
