GARA HUELVA
LA ORDEN

Irene salva un empate en el último minuto que sirve de poco

SP. HUELVA 2

ATHLETIC 2

Pudo ganar, pudo perder y acabó empatando. El Athletic, que se había adelantado en Huelva, vio cómo su rival se adelantaba y acabó salvando, en el último minuto, un punto que no le sirve de mucho.

Las rojiblancas, de hecho, pierden un puesto en la clasificación, aunque sea por golaverage, después de que el Valencia se impusiera al Espanyol. También ganó el Barcelona al Collerense, aunque fuera por la mínima y en el último minuto, como había hecho la víspera el Atlético en Vallecas, con lo que la cabeza de la clasificación se aleja aún más. El líder aventaja ya en once puntos a Athletic y Valencia y el cuadro colchonero en cinco.

Tras media hora intensa, en un campo siempre complicado, el Athletic se adelantó a diez minutos del final, con un balón de Eli Ibarra que Erika convirtió en el 0-1. La alegría se esfumó rápido porque antes del descenso el Sporting ya había restablecido el empate en el marcador, al ejecutar Sandra una falta directa.

La cosa se puso aún peor a los diez minutos de la reanudación, cuando Martín Prieto cabeceaba un balón que no pudo detener Ane. Se volcaron las rojiblancas en busca de la remontada. Y estuvieron a punto de iniciarla en el 77, pero el colegiado anuló el gol de Erika por fuera de juego. El tanto, con un córner cabeceado por Irene, acabó llegando demasiado tarde, en el último minuto, y ya no hubo tiempo para más.