El Estanda Ordizia da la cara pese a que no le acompaña el resultado
El Estanda Ordizia realizó un buen partido en la cancha del Cidade As Burgas, pero acabaron perdiendo 4-0, aunque las guipuzcoanas estuvieron metidas en el partido hasta los instantes finales, encajando los goles en la parte final del duelo.
Las guipuzcoanas se defendieron a la perfección en la primera parte y únicamente sucumbieron en la segunda al empuje local. A pesar del dominio del juego del Cidade, su falta de acierto en la finalización mantenía vivo en el partido al conjunto vasco que, además, tuvo en sendas incursiones a la contra dos ocasiones para haberse adelantado en el choque, pero no acertaron ante la puerta rival.
El primer tanto del envite llegaba a los 4 minutos de la reanudación, merced a un tanto de Vane Sotelo por la escuadra a la salida de una falta botada por Peke fuera del área. El gol templó los nervios de las orensanas, que se hacían más con el dominio del juego.
Superada la medianía del período, después de un robo de Candela en tres cuartos cedía a Sonia para que en el mano a mano ante Itziar anotara el 2 a 0. El Ordizia trató de subir la línea de presión pero fue el Cidade quien aprovechaba tal circunstancia para hacer el 3-0, obra de Candela por la escuadra, a pase de Vane Sotelo. A renglón seguido las vascas optaban por el juego de cinco y la sentencia llegaba en el 39 con un postrero gol de Peke desde cancha propia a puerta vacía.
Itziar, Irati Esteban, Maite González, Ainara y Olatz fue el quinteto inicial que presentó el técnico guipuzcoano, Heras. También jugaron, Ane Izagirre, Sarah, Miriam Arana y Ane. Ane Izagirre fue la única jugadora que vio la cartulina amarilla.
Con este resultado las de Ordizia siguen fuera de la zona de descenso, aunque el peligro lo tienen a tan solo dos puntos. El próximo fin de semana las goierritarras tendrán que viajar a Madrid para jugar ante el Móstoles.

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump
