GARA MADRID
CERRO DEL ESPINO

No hubo campanada para la Real pero se mantiene a flote

ATLÉTICO 3

REAL 1

No hubo campanada. La Real se adelantó en el Cerro del Espino pero acabó prolongando su mala racha ante un rival en estado de gracia y que, además, partía especialmente motivado tras la derrota sufrida la víspera por el Barcelona, del que solo le separan ahora tres puntos.

Las donostiarras, al menos, se mantienen a flote. Sant Gabriel y Sevilla, los dos equipos en posiciones de descenso, perdieron igualmente, con lo que la Real mantiene su exiguo colchoncillo de dos puntos. El reparto de puntos entre Fundación Albacete y Tranportes Alcaine también minimizó las consecuencias de la derrota. La jornada, además, se saldó con una buena noticia, el regreso de Marina Agoues, que partió en el once inicial y completó el partido junto a sus nuevas compañeras.

Lo cierto es que la Real se permitió soñar con la proeza durante algunos minutos porque el partido comenzó de forma inmejorable. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Nahikari adelantaba a las suyas al resolver un mano a mano con Lola Gallardo. Las realistas no se conformaron y buscaron con fuerza el segundo. Lo tuvo Ainhoa Vicente en sus botas pero su disparo se estrelló en el larguero. Una pena porque, en pocos minutos, el Atlético se rehacía y, lo que es peor, neutralizaba la ventaja txuriurdin con un gol de Priscila Borja.

Con el empate se igualó la contienda pero ningún escarceo en las áreas volvió a fraguar. Fueron más claras las ocasiones, para ambos equipos, en la reanudación. Y poco faltó para que Marina Agoues redebutara con gol. Lo evitó la gran intervención de la meta colchonera.

Sí acertó, lamentablemente, Priscila Borja a la hora de partido. Reaccionaron las donostiarras echándose arriba en busca de un nuevo empate pero el Atlético, que empieza a soñar con todo, ya no dejaría escapar a su presa. Incluso sentenciaron el choque, con una acción a balón parado que convirtió en inútiles las intentonas, inagotables, de la Real.