Pardo confía en una «hazaña»
El riojano destacaba la importancia de «hacernos fuertes atrás» y «mantener la tranquilidad con el balón» para poder tener opciones.
Rubén Pardo está con ganas de dar continuidad a la leve mejoría mostrada por el equipo en las últimas jornadas y de «lograr una hazaña» en la visita del sábado al Santiago Bernabéu. El centrocampista riojano, demostrando en su alocución que los jugadores tienen las ideas muy claras sobre lo que les espera en el campo del Real Madrid, asumía que «es complicado, pocos equipos sacan puntos de ahí», pero añadió que van a salir «con la cabeza bien alta».
En la línea de lo que comentaba Iñigo Martínez un día antes, Pardo explicaba que «ya sabemos cómo juega el Madrid, es un equipo que tiene muchísimo peligro a la contra y esperamos que desde el primer minuto vengan a por nosotros, a meternos en nuestro área». Para hacer frente a esa situación, el jugador apostaba por «hacernos fuertes atrás, cuando tengamos el balón mantener la tranquilidad, intentar mantener la posesión del balón, y cuando lleguemos arriba aprovechar las ocasiones o por lo menos finalizar las jugadas».
Porque, en opinión del canterano realista, la ausencia de Cristiano Ronaldo no resta ni un ápice de peligro al ataque madridista. «Es un jugador clave para ellos, pero el jugador que salga por él también tendrá mucha calidad. Aún sin Cristiano, el Madrid te la puede liar en cualquier momento. Tanto Bale como Benzema o Isco te saca un pase de donde no lo hay, Toni Kroos también... al final tienes que estar pendiente de todos porque en un momento te preparan una jugada de gol».
También se le preguntó por el dato de haber ganado a Barça, Atético y Real Madrid en Anoeta, y si es posible repetir algún triunfo como visitante, pero el riojano no ocultó la diferencia de jugar en casa. «Es una cosa extraña, que en una temporada hayamos ganado a los tres grandes y con entrenadores diferentes. Pero no hay nada que esconder. Es simplemente por cómo afrontas el partido, con ganas, ilusión, y sabiendo que en Anoeta les podemos hacer muchísimo daño», respondía.
«Bonita segunda vuelta»
En lo personal, Pardo reconoció que «últimamente estoy recobrando la confianza, la que me está dando el mister», y ya en un plano más general, pedía un poco de tranquilidad para poder remontar posiciones en la tabla, llegando a citar puestos europeos, algo que desde hacía tiempo no se escuchaba en Zubieta: «Sabemos que ha sido una primera vuelta un poco difícil. Lo que yo diría es que hay que ir poco a poco, con tranquilidad, seguir sumando cada fin de semana. Creo que la segunda vuelta será bonita para todos y si nos vemos arriba se podría pensar en la UEFA, pero vamos a ir paso a paso y luego ya se verá».
Por último, y cuestionado sobre las posibles incorporaciones en el mercado invernal, transmitía que «lo que pensamos en el vestuario es que cualquier jugador que salga al campo se va a dejar la piel por el equipo. Si nos quedamos los que estamos, seguro que hacemos un gran papel en la segunda vuelta. Y si traen alguna incorporación porque el club piensa que puede ayudar al equipo, pues también será bienvenido y se le ayudará desde el primer momento».
Dos partidos de sanción para Cristiano Ronaldo
La actualidad del Real Madrid estaba ayer marcada por la sanción de dos partidos que recibirá finalmente Cristiano Ronaldo por la expulsión que sufrió en Córdoba. Fue la decisión de los integrantes del Comité de Competición de la Federación Española, Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor Menéndez, castigando así una acción que el colegiado canario Hernández Hernández justificó en el acta por «dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado». Aunque el club blanco dispone ahora de un plazo de diez días para recurrir ante el Comité de Apelación, los merengues pueden estar contentos, ya que el jugador portugués se perderá solo los partidos contra la Real y el aplazado de la jornada 16 por el Mundial de Clubes contra el Sevilla, que se disputará el día 4, mientras que podrá reaparecer el próximo 7 de febrero en el derbi madrileño contra el Atlético.
En cuanto al entrenamiento del equipo madridista, la noticia fue la presencia de Pepe sobre el césped realizando carrera continua. El defensa portugués, que sigue agotando los plazos de recuperación previstos de una lesión que se le produjo ante el Atlético en los octavos de final de la Copa, saltó al césped a correr en solitario, según informaron los medios oficiales del club, aunque no parece probable que pueda jugar contra la Real. Por lo demás, la tercera sesión de la semana tuvo el balón como protagonista, mientras Carlo Ancelotti sigue sin dar pistas sobre si seguirá con su 4-3-3 habitual, con Jesé en lugar de Cristiano, o cambiará al 4-4-2 metiendo a Khedira. A.A.
Real Sociedad Fundazioa, representado por el presidnte del club Jokin Aperribay, y Sein, con su director Mikel Jauregui al frente, firmaron un acuerdo de colaboración.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
