Cleba cierra la primera vuelta

La División de Honor femenina finaliza hoy su primera vuelta, que decide los dos cabezas de serie de la Copa que se jugará del 20 al 22 de febrero en Castellón -de modo que solo podrían enfrentarse en una hipotética final-. Bera Bera y Rocasa lo tienen todo a favor para hacerse con esa condición, pues encabezan la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el At. Guardés, y tienen compromisos en principio asequibles esta tarde.
Bera Bera recibe en Bidebieta al Cleba León (19.00, Elordui -CAV- y Gutiérrez -Cantabria-), y no lo hará en las mejores condiciones. A las bajas ya conocidas de Eli Pinedo, Etxeberria y Mujika podría sumarse la de la otra zurda del equipo, la navarra Azanza, con problemas en uno de sus tendones de aquiles.
Bera Bera tiene un exigente calendario por delante, con tres partidos de Liga y dos de Copa EHF concentrados en los próximos 14 días, y una semana después la fase final de la Copa.
Pero lo primero es lo primero. El Cleba León vuelve a estar implicado en la pelea por la permanencia, como en la pasada Liga, y es consciente de que debe remontar posiciones cuanto antes para no verse en problemas al final. Su vuelta del parón ha sido prometedora, con un buen partido copero ante el Alcobendas y dos empates consecutivos en casa en la Liga ante Zuazo y Valencia, dos rivales en teoría superiores a las leonesas.
Cabe recordar que Bera Bera empató en León en la última jornada de la pasada Liga -aunque ya se había asegurado el título la jornada anterior-. El Cleba cuenta con varias jugadoras veteranas -como su portera, la internacional Cristina González, su máxima goleadora Caño, la andoindarra Ubillos o sus pivotes extranjeras Ellina y Angel-, y varias jóvenes en proceso de adaptación a la categoría -entre quienes sobresale su lateral zurda Prieto, segunda anotadora del equipo y mejor jugadora de la selección castellano-leonesa que ganó el Campeonato Autonómico-, que han progresado mucho desde el inicio de la Liga.
Zuazo tratará de corregir su mal comienzo de año en la pista del Granollers
Zuazo visita hoy al Granollers (11.30, Luque y Pascual -Catalunya-, Esport 3) en un horario inusual que no ha sentado nada bien en el club vizcaíno, obligado a viajar de víspera y a pernoctar en un hotel para poder disputar el partido en condiciones, con los consiguientes gastos añadidos, y sin haber sido consultado por la Federación.
El equipo viajó sin Alvarez ni las juveniles Aalla y De Andrés, habituales en las alineaciones del primer equipo, y tratará de reaccionar tras un complicado reinicio de la competición tras el parón, con eliminación de la Liga en Valencia, el enpate en León y una abultada derrota en casa ante Bera Bera.
Granollers se ha metido en la fase final copera, y ganó en casa al Málaga en Liga. J.C.E.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
