Bera Bera viaja en busca de los puntos a Granollers
El equipo vallesano solo ha sumado tres victorias, las tres en su propia pista.

Bera Bera iniciaba el sábado pasado un exigente ciclo de 14 días en los que disputará cinco partidos. Tras la victoria ante el Cleba, esta misma mañana parte hacia Granollers (20.30, Escoda y Sánchez -Catalunya-); el domingo recibirá al Muratpasa turco en el Gasca (12.15), en el partido de ida de 1/8 de final de la Copa EHF; el miércoles jugará en Bidebieta frente al Adesal Córdoba (20.00); y después devolverá visita en Turquía al Muratpasa, el sábado (13.00).
Y todo ello con la plantilla cogida con alfileres, con problemas físicos de Eli Pinedo, Etxeberria y Mujika (no han jugado los dos últimos partidos), y también Azanza (baja el sábado). Ninguna podrá jugar hoy en la pista vallesana, donde el sábado se reunieron 1.200 personas (una asistencia muy importante para la División de Honor femenina) para presenciar el Granollers-Zuazo, que acabó cayendo a favor del equipo de Barakaldo.
Granollers es un recién ascendido cuyo objetivo es la permanencia, que de momento solo ha sumado seis puntos como resultado de tres victorias en casa (ante Adesal, Málaga y Cleba), y que en el primer partido del año se deshizo del Porriño en la eliminatoria copera -en la tanda de penaltis-, por lo que estará en el sorteo de emparejamientos de la fase final que se celebrará el próximo viernes en Castellón (10.00h), donde Bera Bera y Rocasa serán cabezas de serie.
En el estreno liguero Bera Bera venció 25-15, aunque las vallesanas incomodaron bastante a las donostiarras, que entonces no pudieron contar con Arrojeria ni Ana Martínez. Las goleadoras más destacadas del club vallesano son la lateral Vizuete (marcó 9 goles en Bidebieta) y la central Sandra Pérez (le hizo 10 a Zuazo el sábado), y también sobresale su portera De la Torre, que participa del mejor porcentaje de la Liga parando penaltis (31'9%, y Bera Bera es segundo con 30%), aunque el Granollers también es el que peor los tira (y Bera Bera no anda muy lejos).

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
