Jon LEUNDA
Areto futbola | Lehen Maila

El Magna Xota recibe a un rival directo en la tabla

Los entrenados por Imanol Arregi se enfrentan al Burela, uno de los equipos punteros de la máxima categoría y candidato a disputar el play off por el título.

El Magna Xota regresa a su liga, tras jugar ante el Inter y ante el Barça, dos de los aspirantes al título. Los verdes, además, se miden al Burela, un rival directo en la lucha por meterse en las eliminatorias por el título, a las 20.30 en el Anaitasuna.

Los entrenados por Imanol Arregi no van a tener un partido fácil, ya que los gallegos se han convertido en uno de los equipos punteros de la máxima categoría. En una etapa donde el dinero brilla por su ausencia, los gallegos han conseguido hacer equipos potentes, tanto en la categoría masculina, como en la femenina.

Los de Irurtzun podrán contar hoy con Jesulito, que tras cumplir su partido de sanción, ya podrá volver a la cancha. Murga, por su parte, es duda, ya que ha estado enfermo a lo largo de la semana. González Ruano y Rabadán Sáinz serán los encargados de dirigir la contienda.

Mañana, el Aspil Vidal juega en Lugo a las 18.30, ante el colista de la categoría y equipo que tan solo ha logrado cuatro puntos, tras ganar un partido y empatar otro. Por lo tanto, los entrenados por Pato no deben fallar y tienen que traer los tres puntos. Al Lugo le ha pasado justo lo contrario de lo que le ha ocurrido al Burela, ya que los lucenses han atravesado por graves problemas económicos y han salido con lo justo y la temporada se les está haciendo muy larga. Los de Tutera, por su parte, están en un gran momento de juego. Felipe Madorrán y Gereta Ramírez serán los árbitros del partido.

Primera femenina

En la Primera femenina, también habrá otros dos duelos entre vascos y gallegos. El primero en jugar será el Bilbo, que sigue cerrando la clasificación y ha viajado con la obligación de sumar tres puntos, de lo contrario la permanencia estará cada vez más lejos. A las 18.30, las rojas se medirán al Poio Pescamar. Un cuarto de hora más tarde, el Estanda Ordizia recibirá en el Majori al Viaxes Amarelle. El duelo es muy importante, ya que las gallegas son rivales directos en la lucha por la permanencia, por lo que sumar los tres puntos es casi obligatorio, de lo contrario el Viaxes Amarelle se alejará casi definitivamente de la zona de descenso.

Y a las 19.30, el Lacturale Gurpea Orvina recibe en Ezkaba al Móstoles. Las navarras están también en la zona de descenso, por lo que también necesitan los tres puntos. El duelo no será fácil, ya que las madrileñas son muy peligrosas y están situadas en la zona media alta de la tabla clasificatoria.