Zuazo quiere repetir victoria fuera en la pista del penúltimo clasificado
Zuazo dispone hoy de una nueva oportunidad para sumar los puntos en su pelea por la cuarta plaza, con la visita a la pista del penúltimo clasificado, el Adesal Córdoba (19.00, Mendoza y Visciarelli -Andalucía-), que solo ha sumado dos victorias en lo que va de temporada (Porriño en casa y Castelldefels fuera), y ya empieza a sentir la presión y a vivir cada partido de casa como una auténtica final. Además, los cinco últimos clasificados están en tres puntos, no hay nada decidido y la segunda vuelta será emocionante también en la parte baja.
Su extremo zurda ucraniana Marija Boklashchuk, que ha jugado las últimas temporadas en el Kukullaga -hoy se enfrentará a varias de sus excompañeras- y ahora lo hace en el Adesal, ya declaraba esta semana que «tenemos que ponernos las pilas, tenemos que defender, porque es el principio fundamental del balonmano. Si no ganamos, al menos debemos quedarnos con la sensación de luchar hasta el final».
Este es el escenario que le espera a Zuazo, cuyo reto consiste en frenar el ímpetu con el que se supone que arrancará el partido el Adesal para tratar de imponer después su mayor banquillo. Las cordobesas apenas disponen de siete jugadoras, cuatro de ellas extranjeras, sin apenas recambios.
Su mejor goleadora es la joven central aragonesa Rubio, a la que acompañan en la primera línea la zurda israelí Izak y la rumana Dascalu, en el pivote la dominicana Tejeda, y en los extremos Boklashchuk y Sánchez. Su mayor problema es el ataque, y es el equipo menos anotador de la Liga, con 21 goles por partido. En enero trató de reforzarse con la cubana Maricet Fernández, que tras comprometerse hasta final de temporada solo jugó un partido (derrota en Málaga) y rescindió su contrato.
En la primera jornada Zuazo ganó en Lasesarre por 34-20, en la mayor goleada vizcaina en lo que va de temporada.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
