RUGBY | Roma

El campeón impone su ley ante una peleona Italia

Los locales aguantaron durante la primera hora de juego, pero con superioridad numérica los irlandeses no dieron ninguna opción a sus rivales.

ITALIA 3

IRLANDA 26

Los irlandeses acabaron imponiendo la ley del más fuerte tras una hora de duro combate ante Italia, durante la cual los irlandeses tomaron ventaja gracias al acierto con el pie de su pateador Ian Keatley.

Durante los primeros 60 minutos los italianos, pese a no hacer nada en ataque, en defensa estuvieron muy bien cerrando espacios y haciendo trabajar a los jugadores irlandeses, que tuvieron que trabajar mucho para tomar la delantera.

En la segunda parte, los italianos se quedaron con un jugador menos por la exclusión temporal de Leonardo Ghiraldini y los irlandeses lo aprovecharon. El quince del Trébol apretó el pie en el acelerador y no dejó dudas. A los cuatro golpes de Keatley se sumaron los ensayos. Primero el de Connor Murray y después el de Tommy O´Donnell

En los minutos finales la selección de Italia trató de acortar las distancias, pero una y otra vez chocaron contra la férrea defensa irlandesa y no pudieron aumentar el marcador, ante un rival que logró sus primeros cuatro puntos, demostrando que está en disposición de volver a repetir el título, que logró durante el pasado año.