J.C. ELORZA
Emakumezkoen Ohorezko Maila

Bera Bera resuelve rápido

Un 7-1 inicial, que se convirtió en 18-6 al descanso, permitió reservar fuerzas ante un combativo Adesal.

BERA BERA 29

ADESAL CÓRDOBA 19

Bera Bera no podía desaprovechar la oportunidad de resolver rápidamente el partido ante el Adesal, para reservar el máximo de recursos físicos y sicológicos en la eliminatoria europea del fin de semana, y sus jugadoras salieron decididas con un 7-1 en los diez primeros minutos que no dejaba lugar a dudas. Su defensa asfixiante impedía que la primera línea cordobesa creara peligro, pese a los esfuerzos de Sánchez -esta vez como central- para organizar acciones de gol.

Pero la defensa donostiarra se cerró sobre la pivote Tejeda, una de las mejores armas del Adesal, y obligó a tirar casi siempre forzada a la lateral Rubio, su máxima goleadora, facilitando la labor de Temprano, que hizo el resto bajo los palos. La asturiana paró también dos lanzamientos a la zurda israelí Izak, antes de que se torciera el tobillo al cuarto de hora y ya no volviera a jugar, dejando al Adesal con solo siete jugadoras de campo -un cambio- el resto del partido.

A cinco minutos del descanso las cordobesas solo llevaban cuatro goles, tres desde los extremos -dos la rumana Dascalu y uno la ucraniana Boklashchuk- y uno de penalti de Rubio. Y en los cinco minutos finales marcaron cuatro más. El 16-8 al descanso finiquitaba el partido, después de 30 minutos en que los árbitros habían señalado 10 penaltis, 5 por bando -después solo señalarían uno más-.

La situación permitía a Aitor Etxaburu reservar fuerzas, y el equipo se resintió en la fluidez de su juego ofensivo y en algunos despistes defensivos. Además, las jugadoras del Adesal lo dejaban todo en la pista, a pesar de jugar casi sin respiro. Su entrenador les arengaba sin parar desde la banda, ordenando presión a toda cancha si había alguna exclusión donostiarra, jaleando cada acción de ataque y de defensa, y las jugadoras respondían con coraje, con Boklashchuk haciendo gala de su gran calidad rematadora y Dascalu dejando buenos detalles, logrando un parcial de 13-11 que debería fortalecer su moral.