En busca de la reacción ante un rival en trayectoria descendente

Reacción. La viene buscando la Real desde hace tiempo y se incrementa su necesidad conforme pasan las jornadas porque no llega y la clasificación aprieta cada vez más.
La de hoy puede ser una buena oportunidad para las donostiarras, que visitan a un equipo que dio el susto en Zubieta, en una sorprendente primera vuelta, pero que en los últimos tiempos ha caído en picado, hasta el punto de haber enlazado seis derrotas y dos empates en las ocho últimas jornadas. Un Oviedo Moderno al que los espectaculares números que firmó en el primer tramo de la Liga mantienen en la cotizadísima octava plaza, pero que ya ve peligrar sus posibilidades coperas e incluso empieza a sentir el resuello de equipos en posiciones bastante menos cómodas.
Lo es la de la Real, que en la última jornada tomó un poco de aire pero que apenas tiene todavía tres puntos de ventaja sobre el descenso. Lo bueno para las donostiarras es que la jornada puede resultarle nuevamente propicia, con duelos complicadísimos para algunos de sus compañeros de penurias y también algún cruce directo, como el que protagonizan Fundación Albacete y Santa Teresa. Así que una victoria les sentaría especialmente bien.
El colista en Lezama
Uno de sus perseguidores, el Sevilla, visita mañana a un Athletic nuevamente mediatizado por las bajas. Incluida la de Irene Paredes, que el jueves pasaba por el quirófano para solventar su lesión en la rodilla y que permanecerá aproximadamente seis semanas alejada de los terrenos de juego.
A sus compañeras les toca pelear por una victoria ante el farolillo rojo que, lamentablemente, no les permitirá mejorar su posición pero al menos, dependiendo siempre del resto de resultados, sí puede ayudarles a recortar distancias con alguno de sus tres predecesores en la clasificación.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
