Ex-trabajadores del gremio apoyan a los profesionales de RTVE
Los últimos acontecimientos vividos en el seno de RTVE han provocado que los trabajadores de Telemadrid y Ràdio Televisió Valenciana hayan querido mostrar su apoyo a los profesionales del ente público dirigido por el polémico José Antonio Sánchez.

El malestar generalizado que se ha afincado en los pasillos de RTVE corre visos de aumentar tras el último episodio protagonizado por la controvertida contratación de once periodistas, la mayoría provenientes de Intereconomía. Esta situación, además de acentuar el enfado de los profesionales del ente público, ha propiciado la emisión de un comunicado en el que advierten de la posible creación de una «redacción paralela», cimentada en estos nuevos fichajes que no fueron dados a conocer al Comité de Empresa.
Este encadenado de situaciones ha motivado que otras cadenas autonómicas hayan querido mostrar su solidaridad con los trabajadores de RTVE y denunciar también la manipulación que ellos sufrieron en su día. Entre estas muestras de apoyo figura el aportado por el Comité de Empresa de RTVV, el cual ha expresado su «solidaridad» en la lucha «por el mantenimiento de la pluralidad informativa». Todo ello ha quedado plasmado a través de una nota en la que los ex-profesionales del canal autonómico valenciano han expresado que lo importante es «no desfallecer y hacer pública vuestra lucha», ya que «la sociedad debe saber lo que está sucediendo en una empresa que solo debe servir a los intereses de los ciudadanos y no a los del partido en el gobierno». Además, han acusado a la directiva de la Corporación de «perseguir sin tregua a los profesionales que se resistan al más burdo control ideológico».
Otro medio que ha sufrido todo tipo de contrariedades ideológicas y laborales, Telemadrid, se ha sumado a este apoyo y ha señalado que los trabajadores de RTVE «han sido víctimas de los mismos verdugos». En un comunicado publicado a través de Twitter, los trabajadores del canal madrileño han recordado que el actual Presidente de la Corporación también lo fue de Telemadrid y han llamado a la unidad para «impedir que llegue a consumarse el intento de agresión que ahora se cierne sobre los servicios informativos de RTVE». Estos empleados del ente madrileño han aprovechado para recordar que «los métodos que José Antonio Sánchez perpetró en la cadena autonómica, con el fin de manipularla, fueron la causa principal del hundimiento de Telemadrid».

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
