GARA DONOSTIA
La plantilla sigue condicionada por las lesiones

Ansotegi: «A veces hay que sufrir y es lo que nos toca»

El defensa central asegura que «ahora» ya saben «dónde» están y «contra qué equipos peleamos».

El martes fue Iñigo Martínez quien se sinceró afirmando que entre Jagoba Arrasate y David Moyes no ha notado una mejoría sustancial en el trabajo defensivo y ayer le tocó el turno a otro defensa central, Jon Ansotegi, uno de los capitanes, quien en una entrevista a la televisión del club advertía de que este año «va a tocar sufrir».

El jugador de Berriatua, tras reconocer que «el estado anímico de la plantilla no es bueno», lamentó que «tras dos años peleando por estar arriba, en posiciones europeas, esta vez no es igual. Ya nos empezaron a salir las cosas mal al comienzo de la temporada -relató-. Eso genera que cada uno deje de dar todo lo que puede y que se tuerza todo». Tras la lectura pesimista, Ansotegi valoró como positivo que «ahora ya sabemos dónde estamos y contra qué equipos peleamos, y lo que hay que hacer es salir lo más rápido posible de esa pelea», afirmó. Además, añadió que «para ello hay que ganar partidos y el primero llega el domingo».

Declaró también que «no queda otra que apechugar, cambiar el chip y los primeros, nosotros. Tenemos que ser conscientes de que en el fútbol hay situaciones que no son buenas, que hay que sufrir y es lo que nos toca este año. Cada uno tiene que sacar lo mejor de si para superar esta situación», apuntó.

En su opinión, «lo hecho hasta ahora no vale más que para saber que estos mismos jugadores podemos dar otro nivel y aspirar a otros objetivos. Podemos jugar mejor, pero con eso solo no ganas partidos por lo que hay que hacer es trabajar todos los días para mejorar», señaló.

En esta línea, insistió en que «el objetivo es siempre estar un poco mejor que en el partido anterior. En este caso es ganar el domingo y punto». Por ello, Ansotegi explicó que «esto no para y por eso el domingo tenemos una muy buena oportunidad para demostrar que nosotros sabemos hacer las cosas bien, que podemos darle la vuelta a esta situación».

En cuanto al rival del próximo partido, el defensa explicó que «este año se nos está dando bien jugar contra grandes equipos en Anoeta. El Sevilla es otro grande que está jugando competición europea y que en Liga lucha por la cuarta plaza». En este sentido, valoró que «ahí tenemos una oportunidad porque podemos hacer lo que ya hemos hecho contra otros en nuestro campo. Esta es la mejor forma de encarar el partido y de ganar».

Cuatro lesionados y cuatro dudas

En este contexto de tono pesimista, hay que recordar además que las lesiones de hasta ocho jugadores de la Real, cuatro de ellos definitivamente descartados, complican la preparación del encuentro de este domingo.

Cuatro jugadores son bajas seguras contra el equipo andaluz. Se trata del delantero Carlos Vela, el centrocampista David Zurutuza y los defensas Carlos Martínez y Mikel González.

Por si esto fuera poco, el pasado partido ante Almería ha dejado secuelas en otros tres jugadores que a día de hoy son duda, el capitán Xabi Prieto, Sergio Canales y Markel Bergara. Además, el martes tuvo que dejar de entrenar Gorka Elustondo por unas molestias físicas que también generan dudas sobre su concurso el domingo.

Tras el día de descanso de ayer la plantilla regresa hoy a los entrenamientos (11.00 en Zubieta, a puerta cerrada), mismo horario que mañana y el sábado.