Buenos Aires cuestiona la Justicia tras decisiones que le son adversas
El Gobierno de Argentina cuestionó ayer a la Justicia tras la confirmación del procesamiento del vicepresidente, Amado Boudou, y la ratificación del juez que investiga una empresa participada por la presidenta Fernández.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relacionó la confirmación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone con una nueva «embestida mediática y judicial» contra miembros del Poder Ejecutivo, y denunció que «la Justicia no es independiente de las corporaciones» ya que «las causas de las corporaciones mediáticas, como Papel Prensa, no avanzan y están estancadas».
«Existe un pacto de impunidad entre las corporaciones mediática y judicial que da protección a fiscales y jueces, a cambio de que las causas no avancen y se estanquen», dijo Capitanich al ser consultado sobre la situación judicial de Boudou, quien el jueves recibió la confirmación de su procesamiento en el caso Ciccone.
«Embestida judicial»
El ministro coordinador agregó que esta medida adoptada por la Cámara Federal porteña forma parte de «una embestida corporativa mediática y judicial contra los integrantes del Poder Ejecutivo», e ironizó con que esta estrategia «es más vieja que la injusticia».
El funcionario dijo también que como parte de esta estrategia se suceden los «ataques infundados al Poder Ejecutivo», y advirtió sobre «la falta de independencia del Poder Judicial» respecto a las corporaciones. El jefe de Gabinete también se preguntó por qué no avanzan causas como Papel Prensa, o se da lugar permanentemente desde la Justicia a medidas cautelares que impiden la aplicación de la ley de Medios a las corporaciones, o se frenan las iniciativas del Gobierno tendentes a combatir la evasión fiscal o la fuga de capitales. Al respecto, Capitanich dijo que «jueces y fiscales se pasan la pelota», en el marco de un «pacto de impunidad y protección».

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
