Jon LEUNDA
Top 14

Los puntos no se pueden escapar del Jean Dauguer

El Aviron recibe a las 18.30 al Stade de París, en otro partido muy importante.

Tras dos jornadas de parón, regresa la Top 14, donde el Aviron juega otro partido vital en la lucha por la permanencia. Los labortanos se enfrentan al Stade Français a las 18.30 en el estadio Jean Dauguer de Baiona.

Los blanquiazules son fuertes en casa y desde el 2008 el Stade no ha ganado en la Capital de Lapurdi, por lo que los entrenados por Noriega tratarán de mantener las estadísticas, pero los franceses también se juegan mucho, ya que el objetivo de los parisinos no es otro que disputar la fase final de la Liga.

El Aviron lleva una temporada horrorosa lejos de su estadio, por lo que está obligado a ganar sus partidos de casa, de lo contrario va ser muy complicado seguir en la élite.

«El partido es muy importante y ganar va a ser primordial. No podemos permitirnos perder puntos en casa, de lo contrario lo vamos a pasar muy mal», afirmó Bastien Fuster, jugador del Aviron Bayonnais.

El Stade tampoco es aquel equipo temible que luchaba por los títulos con el Biarritz o el Perpinyá. Todos ellos no tienen el dinero que tenían antaño pero los de la capital de Francia son de los pocos que han logrado mantenerse en la parte alta de la Top 14. La afición no va a fallar y el partido ante el Stde siempre suele ser importante y las gradas del Jean Dauguer se llenarán hasta los topes.

Pointud, Van Rensburg, Etrillard, Roumieu, Igiñiz, Lapeyrade, Fa'oso, Senekal, Taele, Chisholm, Ancely, Marmouyet, Monribot, Olivon, Loustalot, Rouet, Fernández, Ugade, Lovobalavu, Rokocoko, Fuster, O'Connor, Bustos Moyano, Elisalde y Spedding son los jugadores convocados para el duelo de hoy, que dirigirá el árbitro catalán Mathieu Raynal.