Jon ORMAZABAL
Champions | Octavos de final

El Bayer receta al Atlético de Madrid su propia medicina

Los de Roger Schmidt superaron al equipo de Simeone en intensidad y consiguieron un buen resultado que pudo ser mejor tras la expulsión de Tiago.

BAYER LEVERKUSEN 1

ATLÉTICO DE MADRID 0

Crecido al amparo de una de las mayores farmacéuticas mundiales, el Bayer Leverkusen dio ayer un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions al recetar al Atlético de Madrid de la misma medicina con la que los rojiblancos han conseguido sus éxitos más recientes. Sin virtuosismos pero con gran velocidad arriba, los alemanes obtuvieron un triunfo por la mínima que pudo haber sido incluso mayor.

El Bayer Leverkusen recibió al Atlético de Madrid presentándole un cuerpo a cuerpo como los que le suelen gustar plantear al Cholo Simeone. La intensidad y las disputas marcaron la primera mitad, con los alemanes saliendo victoriosos de la mayoría de los choques.

El Atlético se sintió especialmente incómodo ante un equipo al que no le importó esperar sus ocasiones al contragolpe y, aunque Tiago su oportunidad al borde del descanso para poner a su equipo por delante en el marcador, lo mejor para los españoles fue aguantar el empate inicial. Lo peor, sin duda, las lesiones de Siqueira y Saúl, que tuvieron que ser sustituidos antes de retirarse a vestuarios.

La reanudación no sirvió para equilibrar la pelea del centro del campo, completamente del Bayer, y a los once minutos, una combinación entre el veloz Bellarabi y Calhanoglu puso por delante a los locales.

El partido se abrió algo una vez que se inauguró el marcador y hubo ocasiones y alguna petición de penalti en ambas áreas, aunque ambas escuadras parecieron terminar dando por bueno el resultado, los locales por vencer sin recibir ningún gol y los madrileños porque nunca llegaron a encontrarse cómodos sobre el campo y terminaron con un jugador menos por la expulsión de Tiago en el minuto 76 de partido.