Pardo guarda buenos recuerdos de Mestalla
«Espero que este año podamos hacer lo mismo», dice con el objetivo de romper la mala racha foránea.

Rubén Pardo, que parece haberse ganado la confianza de David Moyes en el centro del campo, analizó ayer la situación del equipo tras la increíble victoria contra el Sevilla y la visita a Valencia del próximo domingo al mediodía. «El equipo todavía recuerda el subidón del domingo, pero empieza una semana nueva. Estamos un pelín más tranquilos, pero veo al equipo con muchas ganas de seguir trabajando, de seguir creciendo en lo que queda de Liga. Y para eso tenemos un partido bonito el domingo», reconocía el riojano sobre el siguiente compromiso.
Una visita a Mestalla que nunca es fácil, pero que trae buenos recuerdos al centrocampista. De hecho, fue titular en dos de las tres victorias que ha encadenado la Real en el estadio ché: en el 2-5 de la 2012/13, con 20 años recién cumplidos, y en el 1-2 de la pasada campaña, en la que marcó el segundo gol, uno de los cuatro tantos que ha metido en sus 112 partidos oficiales con el primer equipo.
«Siempre lo tengo en mente y me acuerdo de aquel día, pero lo importante es que ganamos el partido. También tengo en mente los años anteriores, que también pudimos conseguir los tres puntos aunque no marcara yo. Tengo el recuerdo que hicimos un gran partido y espero que este año podamos hacer lo mismo», echaba la mirada atrás Pardo, añadiendo que «en los últimos años hemos dado el nivel que todo el mundo espera de nosotros en ese campo».
No obstante, el jugador es consciente de la dificultad de la empresa -«el Valencia está en un buen momento, está peleando por la Champions», recordaba-, sobre todo porque el equipo txuriurdin no ha ganado ni un partido todavía fuera de casa. «No es que lo hablemos, pero sí hacemos hincapié en que no se nos pueden escapar los partidos como hasta ahora. Un montón de puntos que para nosotros eran vitales, que nos hubieran permitido estar más arriba en la tabla», reflexionaba sobre los muchos encuentros que se han perdido o empatado fuera en los minutos finales.
«Necesitaba confianza»
En el plano personal, Pardo agradeció una y otra vez la confianza que está mostrando Moyes en él. «Necesitaba que un entrenador confiara en mí. Tener minutos partido tras partido, cada fin de semana. Hasta ahora igual el entrenador confiaba en mí pero no me lo transmitía en los partidos. Jugaba un partido y estaba otro en el banquillo. David me está dando esa continuidad y estoy notando la mejoría», explicaba el de Rincón de Soto, pese a que la pasada campaña Jagoba Arrasate le pusiera de titular en 21 partidos de Liga y 4 de Champions, una cifra nada desdeñable.
En ese sentido, Pardo destacó que «entre Esteban y yo nos estamos entendiendo bien, nos ayudamos mutuamente para cubrir el espacio lo mejor posible», y se congratuló de que el técnico escocés le dé «galones» para sacar faltas y corners.
La Real modificó sus planes por culpa del mal tiempo y entrenó en el interior de las instalaciones de Zubieta. Por la tarde, la plantilla se desplazó al centro Hegalak para realizar una sesión de bicicleta estática. Los lesionados continuaron con su recuperación y el equipo volverá a ejercitarse hoy a puerta cerrada.
El Comité de Competición decide anular la amarilla a De la Bella
El Comité de Competición estimó las alegaciones presentadas por la Real y decidió anular la tarjeta amarilla mostrada por Fernando Teixeira Vitienes a Alberto De la Bella en el minuto 11 del partido de Anoeta del pasado domingo contra el Sevilla. El organismo federativo reconoce que el árbitro incurrió en un error material manifiesto ya que «no existió contacto entre jugadores y, en consecuencia, la caída del rival no se produjo por el contacto del jugador amonestado». Tras la decisión, el lateral txuriurdin, que volvió al once la pasada jornada, acumula una sola tarjeta amarilla. A.A.
«Es un equipo que tiene grandes futbolistas y no se merece la posición que lleva en la tabla, es un equipo para estar más arriba», decía ayer sobre la Real el valencianista Antonio Barragán, en una entrevista colgada en la web del club. El primer equipo tuvo comida para hacer piña.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
