Un rival de categoría pone a prueba la reacción txuriurdin
La Real puso fin la semana pasada a tres meses de sequía con una contundente victoria. Un triunfo que oxigena su situación clasificatoria y propina a las donostiarras un empujón anímico para acometer el último tercio de la competición, que arranca este fin de semana, y que todavía da margen para mejorar la temporada sobradamente.
El problema es que la reacción del cuadro blanquiazul se pone a prueba con uno de los equipos más complicados de la categoría. El único, de hecho, que ha sido capaz de ganar este curso al Barcelona. Un Valencia que tiene complicadísimo, por no decir imposible, pugnar por el título con un líder intratable, pero que viaja a velocidad de crucero en busca de la mejor clasificación de su historia. Lo sabe Itxaso Uriarte, consciente de que la Real afronta un partido «duro y difícil» pero convencida de que el triunfo del pasado domingo «nos permitirá ir de modo diferente». La centrocampista, además, cree que la victoria frente al Espanyol no hizo sino confirmar «el buen trabajo que veníamos haciendo, en los entrenamientos y en los partidos. Tenía que llegar tarde o temprano», aseguró Uriarte, convencida de que ahora, con «más confianza», la Real podrá «ir subiendo» en la tabla.
El Athletic puede echarle una mano porque mañana recibe a un Collerense empatado a puntos, aunque con peor golaverage, con las donostiarras. Las rojiblancas, que tendrán que volver a confiar en sus futbolistas más jóvenes ante la avalancha de bajas, tratarán de reencontrarse con el triunfo ante un rival que lo pasa peor a domicilio.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
