J. B.

El Parlamento pide a iniciativa de EH Bildu que continúe abierta Arkema

El Parlamento de Gasteiz pidió, a iniciativa de EH Bildu, la continuidad de Arkema Química en Alonsotegi. La parlamentaria soberanista Arri Zulaika subrayó que «la empresa es viable» y reclamó «la implicación del Gobierno de Lakua en la búsqueda de una solución para la plantilla».

A iniciativa de EH Bildu, el Parlamento solicitó la continuidad de la factoría que la multinacional francesa tiene en Alonsotegi y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Zulaika destacó que Arkema da trabajo en Alonsotegi a 60 personas de manera directa y a otras 20 indirectamente, y «todas ellas corren el riesgo de perder su empleo porque la dirección de la multinacional comunicó en setiembre su intención de cerrar esa fábrica a pesar de que en 2013 acumuló 398 millones de euros de beneficio».

Ante la gravedad de este cierre para esa población vizcaina y el conjunto de la comarca, «desde EH Bildu reclamamos la implicación del Gobierno Vasco en la búsqueda de soluciones», ya que, como destaca la parlamentaria, «hay que ofrecer una salida, Lakua no puede quedarse al margen, debe ser un agente activo para la solución por medio de medidas eficaces».