EIBAR La actualidad

A Páez todavía le quedan dos posibilidades

Su agente interpondrá un recurso de amparo, por ser inocente el máximo perjudicado, y pedirá la suspensión cautelar de la decisión del Juez único.

Rafa Páez tiene todavía dos balas en la recámara. Difíciles de disparar porque un organismo como la FIFA no acostumbra a echarse atrás, pero al menos le ofrecen una pequeña esperanza ante la posibilidad de vestirse de corto al menos en las últimas jornadas de la temporada.

Tal y como había apuntado la víspera, cuando el Eibar admitía públicamente que el Juez único de la FIFA no había atendido su recurso, el representante del defensa alicantino Jokin Bárcena anunció ayer que solicitará a la FIFA la suspensión cautelar de su decisión, al tiempo que estudia la forma más indicada para que el organismo internacional reconsidere su postura. El camino, en principio, sería la interposición de un recurso de amparo, con la injusticia del caso como argumento; a fin de cuentas es el jugador, totalmente inocente, el que se lleva la peor parte del castigo.

«Vamos a agotar todas las vías posibles para intentar que dispute al menos los últimos meses de competición», aseguró Bárcena en declaraciones a la emisora local Happy FM. Serían dos, a lo sumo, porque el proceso, aunque concluya de forma exitosa, no será corto. De momento, la agencia de representación del jugador ya ha enviado un abogado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza para analizar los pasos a seguir, aunque como explica Bárcena, el idóneo parece ser la interposición de un recurso de amparo. «Existe también la opción de pedir la suspensión cautelar de la decisión, solicitando la rehabilitación del tránsfer» hasta que el TAS decida, por la que en principio también se optará.

«Nuestra obligación es luchar en todos los frentes para que no se quede sin competir», añadió el agente, que entiende que la decisión de la FIFA tiene huecos por los que colarse. En primer lugar, que el Eibar, responsable del error, «sigue contando con 23-24 jugadores para seguir compitiendo, mientras el futbolista no puede jugar» y en segundo, que según la reglamentación del propio organismo internacional solo se castigan los errores voluntarios.

Bárcena también explicó que el caso no ha sentado bien en el Liverpool. «Los ingleses son muy dogmáticos, siempre ajustados a las reglas», argumentó. En el Eibar, mientras tanto, ningún responsable ha comparecido todavía públicamente.

«No ganamos pero nadie nos pasa por encima»

El Eibar sigue preparando la visita del Barcelona. Con mejor semblante del que cabría pensar tras encajar su séptima derrota consecutiva. O al menos así lo asegura Saúl Berjón, entre otras cosas porque no ve «tan mal al equipo».

Recuerda el asturiano que «no ganamos en casi dos meses pero tampoco nadie nos ha pasado por encima. Nadie nos ha ganado con facilidad, en muchos partidos hemos dado una buena imagen como el otro día contra el Levante y hemos merecido sumar algún punto en estos partidos».

Descarta también que el Eibar sufra «un bajón físico» y no descarta nada ante el Barcelona, pese a reconocer que es «dificilísimo conseguir algo. Pero las mayores sorpresas son con equipos así, no será la primera vez que el Barcelona pierde contra equipos muchísimo más modestos». Confía, en este sentido, en que los culés sufran en Ipurua. «Ojalá. Se le puede atragantar por su forma de jugar. Y nosotros a intentar hacerles daño como se pueda; en estrategia, de semifallo..., es igual, como sea nos vale». A.U.L.