GARA
Allianz Arena

El Bayern le hace un siete al Shakhtar

BAYERN MÚNICH 7

SHAKHTAR 0

El Bayern Múnich dio un baño al Shakhtar Donetsk en el Allianz Arena tras haber tenido muchos problemas en el partido de ida, donde no pasó de un empate sin goles. Sin el tolosarra Xabi Alonso en sus filas, que se perdió el partido sancionado, ni el aiegitarra Javi Martínez, que todavía no está a punto tras su larga lesión, el equipo de Pep Guardiola le hizo un siete a su rival ucraniano.

Tenía prisa el equipo alemán por atajar su ansiedad y Müller, doble goleador ayer, puso el primer antídoto para el minuto 4. En la primera parte un cambio prematuro para cada equipo por lesiones primero de Taison y despúes de Robben, dieron paso al festival alemán que avasalló a un Shakhtar que llegó a soñar con dar la sorpresa.

El equipo de Mircea Lucescu, que visitaba por primera vez en su historia el estadio bávaro, guardará un ingrato recuerdo. Y es que el Shakhtar que acumulaba siete partidos sin perder -no lo hacía desde que cayó frente al Athletic en San Mamés- se llevó una de esas goleadas difíciles de digerir después de que Boateng, Badstuber, Ribery, Lewandowski y Götze completaran la goleada.