Jon ORMAZABAL
PELOTA | Campeonato de Parejas

Elezkano rubrica el nivel de los suplentes

El delantero de Zaratamo aprovechó la superioridad de Albisu en la zaga para exhibir los recursos ofensivos de su zurda ante Xala-Merino II en Eibar.

XALA-MERINO 16

ELEZKANO-ALBISU 22

Por si fuera necesario, Danel Elezkano corroboró, con otra destacada actuación, que el gran nivel que los suplentes han ofrecido en esta primera fase ha sido uno de los pocos aspectos positivos de esta primera fase del Parejas. La solidez de un Untoria que probablemente tendrá opción de jugar las semifinales, la irrupción de Altuna, la confirmación de Urrutikoetxea, y el brillo de la zurda del propio delantero de Zaratamo han sido una de las mayores alegrías en un campeonato con bastantes decepciones.

Una de las mayores ha sido el rendimiento de Xala-Merino II, que ayer dieron algún signo de recuperación y quisieron cerrar un torneo para olvidar con victoria, pero Elezkano y Albisu no les dieron opción.

Como sustituto de Berasaluze, Elezkano se ganó al público del Bizkaia en un partido que dejó muy tocados a Bengoetxea VI-Untoria y ayer hizo lo propio con el Astelena, un frontón de su agrado pero en el que apenas había tenido oportunidad de jugar un par de veces.

Dominio y remates

En una tarde de zurdas en la Catedral, el delantero de Zaratamo demostró que la suya es una de las de más poder del cuadro profesional, ofreciendo remates de todas las facturas, un total de trece tantos en juego con hasta siete de aire.

Es verdad también que, para controlar el partido como lo hicieron prácticamente desde el principio, el delantero vizcaíno contó con la ayuda de una de las diestras más determinantes de la actualidad, la de un Jon Ander Albisu que tuvo una tarde mandona en un recinto que suele resistírsele bastante a menudo.

Entre que Xala tuvo un conato de reacción y reivindicación, un par de fallos de Elezkano a la hora de tratar de restar de aire los saques del lapurtarra, y otro par de errores de Albisu, los colorados volvieron a meterse en el partido, primero empatando a nueve y colocándose 16-17 más tarde, pero no tuvieron ni los recursos ni la convicción suficiente para culminar la remontada ante la pareja de Asegarce.