A. G.
NBA

Joel Embiid hace sonreír a Philadelphia al meter 42 puntos y llevarlos a la victoria

«Me llaman Clutch por algo. Tengo que meter esos tiros», declaraba Joel Embiid tras el partido que los Sixers vencieron ante Charlotte en la prórroga por 133-132. El pívot devolvió la sonrisa a su parroquia, anotando para forzar el tiempo extra, en especial un triple dando un paso atrás a pocos segundos del final.

El camerunés se fue a los 42 puntos y 18 rebotes. Bien que los necesitó, porque de la mano de Kemba Walker, autor de 30 puntos, los Hornets fueron capaces de levantar 21 puntos de desventaja y cerca estuvieron de ganar. En la prórroga, las penetraciones de Ben Simmons certificaron el triunfo de los Sixers.

Remontadas

Un parcial de 2-16 en los cuatro últimos minutos del partido entre Indiana y Miami Heat supuso la voltereta para los Pacers. Victor Oladipo, autor de 22 puntos, fue el líder que precisó Indiana para ganar por 102-110.

Los Celtics, en el regreso de Gordon Hayward a Utah, también remontaron un 83-63 adverso, pero los 27 puntos de Joe Ingles los frenó en seco y catapultó a unos Jazz cada vez más entonados: 123-115.

Mientras, Stephen Curry se retiró lesionado ante los Bucs. Solo padece una distensión en la ingle y se perderá un partido.