Según UPN, es preciso un ajuste ante la caída de ingresos de 132 millones de euros y «confío en que, a pesar de nuestras discrepancias y diferencias, porque somos partidos distintos, sepamos nuevamente llegar a un acuerdo en cómo hay que ejecutar al final estas medidas», ha dicho Barcina en declaraciones realizadas a los periodistas en Lizarra.
«Confío en llegar a un acuerdo con el PSN y que UPN y PSN sepamos hacer lo que hemos hecho hasta ahora con grandes dificultades, llegar a acuerdos, porque eso es bueno para esta tierra. En eso me he empeñado y me voy a seguir empeñando», ha asegurado.
Y ha agregado que ante una caída de los ingresos del 13,5% en los cinco primeros meses del año «lo importante es que tenemos que tomar medidas y espero que las tomemos por consenso y por acuerdo, que no ha sido fácil, como lo saben todos ustedes, a lo largo de estos once meses de gobierno».
Según la presidenta «no ha sido fácil porque la situación económica nos lo ha complicado mucho», aunque en Nafarroa «estamos mucho mejor que en otros sitios» y «gracias a esos acuerdos entre UPN y PSN nuestra comunidad tiene un mayor grado de bienestar».
Pero al mismo tiempo, Barcina ha defendido la necesidad de «cuadrar las cuentas» y en esta labor, ha aseverado, «es donde espero y confío que seremos capaces de llegar de nuevo a acuerdos. Eso es lo que nos están pidiendo la mayoría de los navarros, las cuentas públicas y la situación económica».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»


