«Hoy el FMI recibió una invitación por parte de las autoridades de Chipre a participar en la asistencia financiera externa para contener los riesgos que afronta la economía chipriota», ha asegurado Lagarde en un comunicado.
Ha añadido que espera «mandar un equipo del FMI a Chipre para evaluar la situación sobre el terreno tan pronto como sea posible, en preparación de las discusiones sobre un programa económico que ayudará a Chipre a afrontar sus desafíos económicos».
Las declaraciones de Lagarde se producen después de que el Gobierno de Chipre haya anunciado que sus socios de la eurozona han aceptado su petición de rescate para recapitalizar su banca, afectada por la crisis griega.
«Estamos preparados para unirnos a los esfuerzos de nuestros socios europeos a fin de apoyar el retorno de Chipre a un crecimiento sostenible y estable y restaurar un sector financiero sólido», ha concluido Lagarde en la nota.
Sin dar cifras por el momento, el Eurogrupo ha señalado que, a cambio del rescate, Chipre deberá seguir un programa que negociarán la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE), las autoridades chipriotas y el FMI.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza
