
La marcha –en la que han participado 4.000 personas, según informa Europa Press– ha arrancado a las 19.30 en Atocha y ha llegado a la Puerta del Sol sobre las diez de la noche.
Momentos después de que se diera por finalizado el acto con la lectura de unos manifiestos y la intervención de varios mineros, la Policía española ha cargado contra un grupo de congregados, según han relatado varios asistentes a la marcha que se encontraban en la Puerta del Sol.
Los policías han lanzado pelotas de goma y han golpeado a un grupo de asistentes a la marcha, lo que ha provocado carreras y momentos de tensión entre las personas congregadas en la emblemática plaza madrileña.
Los participantes en la marcha se han dispersado tras la intervención policial y se han registrado varios incidentes.
En varias calles de la almendra central, participantes en la marcha han construido barricadas con cartones y material que encontraban en la basura para protegerse de la Policía española.
Una hora después de finalizar la marcha, el número de detenidos asciende a nueve personas, todas ellas acusadas de un delito de desórdenes públicos.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas


