Naiz.info
Bilbo

CCOO insta a ELA y LAB a sumar fuerzas en la huelga del 14-N

El secretario general del CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha declarado que no respaldar la huelga general del 14 de noviembre «no se entendería muy bien» en alusión a ELA y LAB.

En declaraciones a Europa Press, Unai Sordo se ha mostrado convencido de que la jornada del 14 de noviembre es «necesaria» porque la convocatoria «supone un salto cualitativo muy importante», al ser una movilización de ámbito europeo.

«Es evidente que en Europa es donde se están tomando las grandes decisiones de la orientación de las políticas económicas, que están restringiendo muchísimo la capacidad de los estados de hacer políticas distintas», ha dicho.

A su juicio, que un movimiento «tan plural» como el sindical europeo, «confluya» en una jornada de movilización que «se concretará en varias huelgas generales», constituye "un hito histórico».

Sordo cree que en la CAV se debe secundar el llamamiento porque «no somos una isla». En este sentido, ha dicho respetar «los tiempos y decisiones» del resto de organizaciones -en alusión a ELA y LAB, que todavía no han hecho pública su postura-, aunque ha recordado que la central que lidera Adolfo Muñoz formó parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que decidió la convocatoria.

Sordo ha asegurado que es necesario «acumular todas las fuerzas posibles dentro del mundo sindical» porque «supone un salto cualitativo muy importante y nadie debería quedarse fuera».

En su opinión, una falta de respaldo de LAB y ELA a la huelga convocada por CCOO y UGT «no se entendería muy bien» y ha dicho tener constancia de que «otras fuerzas sindicales más pequeñas están en la clave de convocar» la huelga el 14 de noviembre.