
La matinal atlética ha resultado bastante fresca, con el termómetro entre los 7 y 9 grados, y la lluvia como compañera de los participantes en el trayecto entre la salida en Behobia y el centro de la ciudad donostiarra, donde la meta ha vuelto a ubicarse en el Boulevard.
Las mejores perspectivas del Club Deportivo Fortuna se han cumplido. No solo por el récord de la inscripción -alrededor de 25.500-, sino que, con las habituales renuncias sumadas a las retiradas, se ha rebasado la cifra de los 20.000 en el paso por meta.
También ha habido una alta presencia de espectadores, a lo largo del recorrido y en el centro donostiarra, pese a lo desapacible de la jornada, marcada por el viento y la lluvia.
En lo deportivo, la carrera no ha tenido gran historia. Jaume Leiva y Marc Roig han tomado la delantera antes del kilómetro 5. Los vascos Asier Cuevas y Alberto Revuelta han intentado seguirles, pero han acabado por ceder. Leiva ha hecho lo mismo con Roig y ha llegado a meta en 1.01:33 con una ventaja de casi minuto y medio.
En la categoría femenina, Laura García y Claudia Behobide parecían destinadas a disputarse el triunfo, pero han terminado en tercera y cuarta posición. La campeona mundial en carreras por montaña de 2011, Oihana Kortazar, se ha impuesto en un tiempo de 1.14:45.
En el capítulo de incidencias, una persona ha resultado herida con un traumatismo leve tras caer el arco de meta sobre algunos corredores y un sector del público a causa de una ráfaga de viento.

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

«Torturatu gintuzten, erori ginen, altxa gara, hemen gaude eta borrokan jarraitzen dugu»

La Diputación de Araba defiende pero no explica el nombramiento de un asesor de Solaria

Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo, denunciado por EH Bildu
