
Un portavoz del Ministerio de Defensa francés ha anunciado que las nuevas tropas reforzarán a los 750 militares ya desplegados sobre el terreno. La misión únicamente cuenta con presencia de militares franceses, pero Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Canadá ya han prometido apoyo logístico, posibilidad que barajan Bélgica y el Estado español.
El Ejército francés llevó a cabo el lunes nuevos bombardeos aéreos sobre la vasta zona desértica que está bajo el control de una alianza de grupos islamistas que reune a Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el Movimiento de Unidad para la Yihad en África Occidental (MUYAO) y Ansar Dine.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha señalado que la idea es es ceder la responsabilidad de las operaciones a los africanos.
«Estamos confiados en la rapidez con la que podremos detener a los agresores, los enemigos, los terroristas», ha afirmado Hollande sobre la crisis de Mali, durante una visita a la base militar que el Estado francés tiene en Abu Dabi.
Ha indicado que los militares africanos están tomando posiciones, lo que «va a tardar todavía una buena semana» y «permitir el restablecimiento de la integridad territorial de Mali».
El ministro de Interior, Manuel Valls, se ha referido a las amenazas de los grupos islamistas de atacar al Estado francés y ha remarcado que se va a mantener «la mayor vigilancia».

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas


