Asier AIESTARAN
IRUÑEA

Xala y Barriola lo tienen cada vez más difícil

Bengoetxea VI y Beroiz han derrotado por 22-10 a Xala y Barriola en el partido de la undécima jornada de la liguilla de cuartos del Campeonato de Parejas.

Xala, en un momento del partido. (Lander F. ARROYABE/ARGAZKI PRESS)
Xala, en un momento del partido. (Lander F. ARROYABE/ARGAZKI PRESS)

Con su estilo habitual, el de trabajar mucho y dar pocas facilidades al rival, los de Asegarce han sumado su octavo triunfo, lo que les deja prácticamente clasificados para las semifinales. Los de Aspe, por contra, siguen estancados en cuatro victorias, por lo que, a falta de solo tres jornadas por disputarse, se encuentran al borde de la eliminación.

El comienzo del choque ha resultado bastante igualado, y Xala ha hecho un par de remates premiados con la ovación del público. Pero la mayor consistencia de los azules se ha ido imponiendo poco a poco y para el ecuador del encuentro contaban ya con un colchón considerable en el marcador (11-8). A partir de ese momento, Oinatz y Mikel han jugado mucho más cómodos y han caminado plácidamente hasta el cartón 22.

La jornada se completa este domingo con dos nuevos partidos. Por un lado, los dos primeros clasificados, Martínez de Irujo-Zabaleta y Olaizola II-Zabala, se enfrentan en el Bizkaia de Bilbo en la lucha por el liderato (18.00, ETB). Por el otro, Titín III y Merino II pueden dar un paso de gigante para encarrilar el pase a semifinales si ganan a Arretxe II y Begino en su feudo, el Adarraga de Logroño.