
La Red Independentistak ha anunciado que el próximo Aberri Eguna, que se celebrará el próximo 31 de marzo en Iruñea, lo van a situar «en la realidad de la crisis» para poner de manifiesto que la independencia «es la llave de la justicia y de la democracia».
Floren Aoiz y Esti Mujika, miembros de la Red, ha presentado en rueda de prensa, junto al Monumento a los Fueros de Iruñea, la manifestación que partirá a las 1200 del mediodía de los cines Golem, bajo el lema «El futuro de Euskal Herria es la independencia» y la «Indefesta» que tendrá lugar en el Casco Viejo de la ciudad.
Esta «Indefesta» o «fiesta del Aberri Eguna», han explicado, contará con un programa festivo «alegre y muy atractivo» al que han invitado a sumarse a peñas, bares, sociedades y asociaciones populares, que ese día abrirán sus locales.
«Queremos hacer una fiesta plural, abierta a todas aquellas personas y grupos que están a favor de una Euskal Herria libre en este territorio vasco en el que se extienden la intransigencia y la corrupción», han señalado.
Por ello, este año, van a situar la celebración en la crisis al considerar que «la dependencia o imposibilidad de tomar libremente nuestras decisiones y las gigantescas facturas de la crisis vienen de la mano». «Euskal Herria está hipotecada y así seguirá mientras no podamos elegir libremente nuestro propio camino», han agregado.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
