NAIZ.INFO
Sestao

Stop Desahucios Bizkaia llevará a cabo el primer escrache ante la sede del PP en Bilbo

Stop Desahucios Bizkaia llevará a cabo el primer escrache en protesta por los desahucios ante la sede del PP en Bilbo y posteriormente promoverá otro ante el Parlamento de Gasteiz.

La portavoz del Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha informado de que esta plataforma llevará a cabo el primer escrache en protesta por los desahucios ante la sede del PP en Bilbo y después promoverá otro ante el Parlamento de Gasteiz.

Uriarte no ha querido dar la fecha de este primer escrache y ha destacado que todos se llevarán a cabo sin violencia.

Stop Desahucios anunció la pasada semana que llevaría a cabo este tipo de protestas contra el presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, y el parlamentario Leopoldo Barreda por la postura de esta formación ante el problema de los desalojos y su visión de las organizaciones antidesahucios.

Uriarte ha asegurado que su plataforma no irá «nunca a la casa del señor Basagoiti o la de nadie» a protestar por los desahucios.

«Cuando tú agredes, el derecho de otros estás perdiendo legitimidad», ha puntualizado.

Además, ha anunciado que iniciarán acciones legales por las declaraciones de la delegada del Gobierno español en Madrid, Cristina Cifuentes, y Antonio Basagoiti en las que les equiparaban a grupos «filoterroristas o proetarras».

Ha recordado que reclamaron a los miembros del PP que se retractasen de sus declaraciones y que al no haberse producido esa rectificación, los abogados de Stop Desahucios Bizkaia están valorando si interponer una demanda «por la vía civil o penal».

Ha querido desmarcar a Stop Desahucios Bizkaia del otro colectivo antidesahucios, PAH, que sigue una línea de actuación «totalmente respetable», pero distinta a la que ella pertenece porque «se pueden reivindicar los derechos de los ciudadanos sin agredir los derechos del contrario».

En su comparecencia, Uriarte también ha explicado que la oficina de Stop Desahucios en Sestao finalmente no se cerrará pero a partir del próximo día 15 solo atenderá por las mañanas al no poder hacer frente a los gastos que suponen la línea telefónica y la conexión a Internet.