NAIZ.INFO
BOSTON

Dos explosiones causan la muerte de tres personas y heridas a más de un centenar en Boston

Al menos tres personas han muerto, entre ellos un niño de ocho años de edad, y más de cien han resultado heridas en Boston a causa de dos artefactos que han explotado en la línea de meta del maratón de la ciudad. La Policía no descarta que se trate de «un ataque terrorista».

Al menos tres personas han muerto y más cien han resultado heridas por las dos explosiones registradas junto a la línea de meta de la maratón de Boston, según ha confirmado el Departamento de Policía.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ha indicado que más de 100 personas han resultado heridas y algunos medios especifican que la cifra de lesionados asciende a 125, varios de ellos en estado grave.

La organización de la carrera ha publicado un mensaje en Facebook en el que confirma que se han producido dos explosiones, aunque sin aclarar su origen. «Estamos trabajando con las autoridades para averiguar qué ha pasado exactamente», ha indicado.

Las explosiones se han registrado en plena calle, cerca del hotel Lenox. Los servicios de emergencias han llegado en torno a las 14.30 horas al número 617 a la calle Boylston, ha informado la CNN.

Varios testigos han asegurado que algunas víctimas han perdido sus piernas y que la zona ha sido evacuada. Las víctimas han sido trasladadas al Hospital General de Massachusetts.

Según las autoridades, se ha encontrado al menos otro artefacto explosivo de fabricación casera antes de que explotara. Ha sido detonado de manera controlada por la Policía. Se investiga el origen de las explosiones.

Davis también ha aclarado que, aunque en un principio se ha informado de una tercera explosión en la Biblioteca JFK de Dorchester, podría tratarse «de un objeto incendiario o de un fuego», pero que, en cualquier caso, no está relacionado con las otras dos explosiones.

La de este año ha sido la 117ª edición del Maratón de Boston. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo.

Más vigilancia en Nueva York

La Policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en algunos de los lugares más concurridos de Manhattan, así como en hoteles, como medida de precaución tras la explosión registrada en Boston, ha informado el subcomisario Paul Browne.