NAIZ.INFO
WASHINGTON

Las bombas de Boston eran artesanales, de pequeño tamaño y escasa potencia, según el FBI

Las bombas que estallaron durante la Maratón de Boston, que han provocado al menos tres muertos y más de cien heridos, eran de pequeño tamaño y escasa potencia y todo apunta a que se trataba de artefactos explosivos artesanales, según han informado fuentes del FBI a la CNN.

Soldados estadounidenses, en las calles de Boston. (Spencer PLATT/AFP PHOTO)
Soldados estadounidenses, en las calles de Boston. (Spencer PLATT/AFP PHOTO)

Las primeras investigaciones no han permido detectar restos de C-4 ni de ningún otro material de gran potencia, lo que sugiere que las bombas eran artefactos artesanales elaboradas con explosivos rudimentarios.

Las primeras hipótesis apuntan a que las explosiones han sido provocadas por dos bombas colocadas en cubos de basura, según han informado fuentes de la investigación citadas por la cadena de televisión CBS.

La primera explosión fue la más cercana a la línea de meta de la carrera, mientras que la segunda se registró a unas dos manzanas de esa primera deflagración. Las autoridades federales han clasificado el incidente como «ataque terrorista» y desconocen el origen de los autores, según han informado fuentes oficiales a la CNN.

Precisamente, con el fin de localizar a los autores del ataque, las autoridades de Estados Unidos han movilizado imponentes recursos.