En declaraciones a los medios en Donostia, Aristegi ha señalado que el PP sigue adelante con «esta barbaridad», «desafiando la postura contraria de toda la comunidad educativa, sindical y social de Euskal Herria y de todo el Estado».
Ante esto, ha apuntado que desde Amaiur consideran que el ministro español de Educación, José Ignacio Wert, «quiere imponer su voluntad en todos los campos», y creen que en el tema de la educación pretende «cortar de raíz la capacidad de soberanía que tenemos de decidir nuestro modelo educativo».
A su juicio, esta ley conlleva un «adoctrinamiento clarísimo, con una ideologización política y religiosa, dejando al euskera en un segundo o tercer plano». «Es un ataque directo a la calidad y a la equidad de la enseñanza», ha añadido Aristegi.
De este modo, ha exigido a Wert que «nos dejen educar en paz», a la vez que ha mostrado su «más profundo rechazo a esta imposición», por lo que van a presentar una enmienda a la totalidad, además de «luchar con todas nuestras herramientas y nuestra fuerzas para que esta ley no se aplique en las aulas de Nafarroa, Bizkaia, Gipuzkoa y Araba».

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas

