
Los portavoces de Sortu Pernando Barrena y Amaia Izko han ofrecido una rueda de prensa en Donostia, donde han denunciado que los derechos de Urtza Alkorta no fueron defendidos mientras estaba detenida «ya que fue torturada».
Asimismo, han preguntado al lehendakari, Iñigo Urkullu, «si tiene algún plan para que ningún vasco más sea detenido por motivos políticos».
«La actuación de Ondarroa, que sería denunciable en cualquier otra circunstancia, es mucho más grave porque estamos en un nuevo escenario político y solo lo hacen para expandir el miedo entre la ciudadanía», han considerado.
Por ello, han denunciado que la actitud mantenida por Urkullu en este tema ha sido «plana, decepcionante y servil».

Pays Basque
Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Pays Basque
PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Pays Basque
Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Monde
Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»

Pays Basque

