
Varios colectivos antinucleares y ecologistas han pedido al Gobierno español en la marcha contra la central nuclear de Santa María de Garoña que elabore un plan energético basado en las energías renovables y el ahorro, y que no resucite la planta burgalesa.
El portavoz de la Coordinadora Antinuclear del País Vasco Alfonso Ribote ha señalado que «las millonarias inversiones que Nuclenor debe hacer en seguridad, según el Consejo de Seguridad Nuclear, confirma que a día de hoy Garoña no es segura».
En este sentido, ha considerado que el «desconcierto» de los últimos meses sobre el cierre de Garoña, con declaraciones «confusas» por parte del Nuclenor y del Ministerio de Industria indican «la falta de transparencia y democracia que rodea la energía nuclear».
Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción en Burgos, Luis Oviedo, ha considerado que el anuncio del Gobierno de elaborar una normativa específica «a la carta» para que Garoña pueda seguir activa después de la Orden Ministerial de cierre que se ejecutó a las 00.00 horas de hoy es «algo próximo a la prevaricación».

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»





