
La comisión judicial encargada de la investigación del accidente de tren que tuvo lugar el pasado miércoles en Santiago de Compostela prepara desde primera hora de este domingo la instrucción de diligencias en el juzgado, a la espera de que pase a disposición judicial y preste declaración el maquinista Francisco José G.A., a quien la Policía acusa de presunto homicidio por imprudencia.
En concreto, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, ha llegado pasadas las 9.45 horas al edificio, donde a esta hora prepara las diligencias.
Está previsto que el conductor del tren siniestrado pase a disposición del juez y preste declaración ante el mismo este domingo. Francisco José G.A. fue detenido formalmente el pasado jueves a las 19.40 horas y se negó a declarar ante la Policía que le interrogó cuando aún se encontraba ingresado en el Hospital Clínico de Santiago.
Este sábado fue desplazado a la comisaría de la capital gallega tras recibir el alta médica, donde permanece a la espera de prestar declaración ante el juez.
Por otro lado, Renfe se va a personar como «parte interesada» en la instrucción judicial y desde Adif han confirmado que después de la retirada de la tractora del tren esta madrugada, se está terminando el acondicionamiento de las vías para permitir que a partir de mañana vuelvan a operar todas ellas.
La intención, si no se produce ningún contratiempo, es que el funcionamiento de todas las vías, incluida la vía por la que transitaba el tren siniestrado, sea efectivo desde el primer servicio del lunes.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

