
El tribunal que juzga a Ainhoa Ozaeta, Peio Sánchez y Ekaitz Sirvent ha aceptado la petición de los acusados de guardar un minuto de silencio en memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido este jueves.
Según recoge en su blog Gari Berasaluze, nada más comenzar la sesión, Sirvent ha tomado la palabra y ha afirmado que la muerte de Mandela «es una gran pérdida para todos, debido a su labor en favor de los derechos humanos, la libertad y la paz». Así, ha pedido guardar un minuto de silencio «en este día de duelo».
Preguntado por el juez, el fiscal se ha mostrado en contra, argumentando que es «un grave insulto para Francia» que «un terrorista» haga tal petición, aunque ha destacado la trayectoria de Mandela.
Finalmente, el magistrado ha aceptado detener el juicio. Durante ese minuto, tanto los tres acusados como los amigos y allegados que se han desplazado desde Zarautz, Iruñea y Andoain para seguir el juicio han permanecido con el puño en alto y mirando hacia abajo.
El juicio, que se desarrolla en la Sala Tercera del Tribunal de Justicia de París, está en su segunda semana y se espera que finalice la próxima semana.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»


