Pere Navarro ha asegurado que los partidos que han aprobado la consulta en Catalunya hablande «una consulta que saben que no se hará; además, todos lo dicen en privado» y que el debate aumenta la crispación, de un lado y de otro, porque también ha acusado de irresponsables al PP y al presidente Mariano Rajoy.
«No nos engañemos: es una pregunta para aprobar unos presupuestos», ha dicho durante su discurso ante el Consell Nacional del partido, donde ha asegurado que el acuerdo del jueves ni siquiera ha servido para conseguir una pregunta clara e inclusiva.
Ha lamentado que, con el pacto del Govern, CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP sobre la consulta, «ERC no ha conseguido la pregunta clara, ICV no ha conseguido la pregunta federal, y Mas ha conseguido tiempo y un presupuesto gracias a Junqueras y Herrera».
Por eso, considera que «hay una izquierda que sigue haciendo el juego a CiU» a los que ha acusado de conceder unos presupuestos más antisociales que los de 2011, los de 2012 y los de 2013.
Su conclusión es que los adheridos al pacto «han solventado su problema: un pacto por la pregunta; pero han empeorado los problemas de los catalanes».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

