
Conny Beyreuther
Ingredientes
Para las fresas maceradas: 400 g de fresas y 50 g de azúcar. Para el bizcocho: cuatro huevos, 200 g de harina, 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 6 g de levadura química, 2 g de sal y 12 g de té verde molido. Para la crema de queso crema: 225 g de queso crema, 150 g de azúcar, 6 g de fécula de maíz, 2 g de sal, 25 g de leche fresca y un huevo. Para el streussel de leche: 40 g de leche en polvo (1), 40 g de harina, 12 g de fécula de maíz, 25 g de azúcar, 2 g de sal, 55 g de mantequilla fundida, 20 g de leche en polvo (2) y 90 g de chocolate blanco. Para el coulis de frambuesa y pimienta: 500 g de frambuesa, 200 g de azúcar, 20 cl de agua y 6 g de pimienta negra.
Elaboración
Para preparar las fresas maceradas, limpiamos las fresas y troceamos a 1cm x 1cm. Recubrimos con azúcar. Dejamos reposar en un colador con un bol debajo durante dos horas. Para elaborar el bizcocho de té verde y grosellas rojas, precalentamos el horno a 200º. Mezclamos azúcar y mantequilla. Añadimos huevos. Mezclamos harina, levadura y té verde. Unimos la mezcla de azúcar y mantequilla con harina, levadura y té verde. Horneamos 25 minutos y dejamos enfriar en molde. Para preparar la crema de queso crema, precalentamos el horno a 150º. Trabajamos el queso crema en una mezcladora o con un batidor durante dos minutos. Agregamos azúcar. Hacemos una mezcla homogénea con fécula, sal, leche y huevo. Ligamos esta mezcla con la de queso crema y azúcar. Horneamos durante 25 minutos y debe tener una textura untuosa. Para preparar el streussel de leche, precalentamos el horno a 150º. Mezclamos leche en polvo (1), harina, fécula, azúcar y sal en mezcladora o con batidor eléctrico. Agregamos la mantequilla fundida a hilo a velocidad media. Extendemos streussel en una superficie plana y horneamos durante 20 minutos. Enfriamos. Añadimos leche en polvo (2). Fundimos chocolate blanco y recubrimos el streussel. Para preparar el coulis de frambuesa y pimienta, hervimos el agua y el azúcar. Añadimos frambuesas y pimienta, y mezclamos con el almíbar. Volvemos a hervir y enfriamos.
Montaje
Comenzamos con una capa de bizcocho. Recubrimos con coulis de frambuesa y luego, crema de queso crema. Añadimos fresas maceradas y después el streussel de leche. Presionamos ligeramente con la parte de atrás de una cuchara para fijar el streussel y las fresas. Repetimos dos veces más los pasos previos para obtener varias capas. Congelamos antes de comer para fijar las capas.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

