Naiz.info
Iruñea

La empresa TCC presenta expedientes de despido para diez chóferes de las Villavesas

Las empresa TCC, que gestiona el servicio del transporte de autobuses en Iruñea y la comarca, ha expedientado a ocho conductores y dos conductoras para los que plantea su despido acusándoles de «alterar las maquinas expendedoras de billetes» en la huelga que desde el pasado día 16 mantiene la plantilla.

Manifestación de los trabajadores de TCC la pasada semana en Iruñea. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Manifestación de los trabajadores de TCC la pasada semana en Iruñea. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

La noticia ha sido dada a conocer por el comité de empresa, cuyo portavoz, Juan José Jaime, ha manifestado que la dirección, lejos de «conciliar y resolver la situación» crea «más distancia» entre las partes y agudiza el conflicto.

A su juicio, la compañía ha dado este paso para negociar «con los despidos encima de la mesa», por lo que ha reclamado la retirada de los expedientes y ha asegurado que los trabajadores «no han saboteado» las máquinas de los billetes.

Los conductores afectados por los expedientes, cuando se dieron cuentan de que no funcionaban, lo notificaron a la base por el procedimiento oficial, ha explicado Jaime, para quien se trata de una maniobra de la empresa TCC, «acusando sin pruebas y utilizando a estos trabajadores para chantajearnos en la negociación». El presidente del comité de empresa, Alberto Iribarren, ha anunciado que se presentarán alegaciones contra estos expedientes..

Los trabajadores del transporte público de autobuses han cumplido este jueves su undécima jornada de huelga indefinida, un conflicto que tiene su origen en el desacuerdo sobre las condiciones del convenio.