
Erkoreka ha valorado las conclusiones del debate interno de EPPK en una comparecencia ofrecida este domingo en Bilbo. El portavoz de Lakua ha apelado a la prudencia a la hora de valorar el comunicado, aunque ha manifestado que es un avance que los presos asuman «la legalidad penitenciaria, la reinserción individualizada» y reconozcan el daño causado. Sin embargo, considera que ese reconocimiento es «muy limitado y parcial».
En todo caso, ha señalado que EPPK debe traducir «su declaración en hechos» y llevar a cabo actuaciones concretas que den credibilidad «a su compromiso» y contribuyan a un «futuro en paz». Asimismo, le ha pedido a EPPK que convierta este «paso» en el «primero de una serie de pasos unilaterales», incluyendo, entre ellos, el desarme y la disolución de ETA. «No puede quedarse en una declaración aislada», ha apuntado.
Por otra parte, ha señalado que el Gobierno español tiene una «buena oportunidad» para «tomar nota» y debería «modificar su estrategia penitenciaria en la medida en que se pueda constatar que lo comprometido por el colectivo de presos se traduce en hechos concretos». Sobre las iniciativas a desarrollar por el Gobierno de Lakua, Erkoreka no ha hehco ninguna referencia al respecto.

Los «gilipollas» del himno, el cabreo del PP y la derrota de la Guardia Civil

‘Freed from desire’tik ‘Txoria txori’ra, realzaleek amestu zuten gaua

La Real, campeona de Copa en los penaltis, como en 1987: ¡va por ti, Aitor Zabaleta!

Médicos comunican a Osakidetza y Osasunbidea que no realizarán jornadas voluntarias de tarde






