
Los abogados vascos desplazados a Cádiz tras la muerte de Arkaitz Bellon han visitado a los compañeros de prisión del preso fallecido en la cárcel de Puerto I, según ha informado Etxerat a través de su cuenta de Twitter.
Las mismas fuentes señalan que estos letrados también mantuvieron en la jornada de ayer un encuentro con el director de la prisión gaditana.
Infozazpi Irratia, citando a Iñaki Goioaga, ha informado de que el director del centro penitenciario ha permitido a los familiares reunirse con dos presos vascos.
Los compañeros de módulo de Bellon tuvieron conocimiento de su fallecimiento sobre las 17.00 de la tarde del miércoles, cuando se abrieron las puertas de las celdas.
Según relató a este medio un familiar del preso Jokin Zerain, que ocupa la celda contigua en la que permanecía Bellon, los ocho presos vascos del módulo pudieron ver el cuerpo de Arkaitz Bellon y despedirle, después de que falleciera en la tarde del miércoles. Lógicamente se encuentran «hechos polvo» y también muy sorprendidos.
Los allegados de Zerain aseguraron que «Jokin está en el `txabolo' de al lado y ha dicho que no notó nada extraño, que no entró nadie en la celda, porque en caso contrario lo hubiera notado».
Tras confirmarse la muerte de su compañero, los presos vascos en este módulo se reunieron con el subdirector y recibieron permiso para entrar a la celda y ver por última vez a Bellon, uno por uno, a modo de despedida. Ayer recogieron sus pertenencias.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas

