
Barcelona ha vuelto a ser testigo de una nueva noche de enfrentamientos entre manifestantes y los Mossos d´Esquadra, después de que el pasado lunes se desalojara y derribara el centro social autogestionado de Can Vies, en el barrio de Sants. Este hecho ha provocado las protestas de miles de ciudadanos y los incidentes se suceden todos los días desde el desalojo.
Esta pasada madrugada las barricadas, las cargas policiales de los Mossos y las detenciones (23 en total) han vuelto a estar presentes en la capital catalana. Al menos tres personas han sido arrestadas.
Antes de los incidentes se ha llevado a cabo una manifestación que ha partido desde plaza de Sants en dirección a la comisaría de Les Corts, en solidaridad con los detenidos el día anterior que todavía permanecían en sus calabozos.
Tras una cacerolada pacífica convocada a las 21.00 en la plaza de Sants en la que han participado más de 1.000 personas, la marcha se ha dirigido hacia Les Corts, pero a pocos metros de la comisaría han decidido detener la marcha ante la numerosa presencia de antidisturbios.
Los enfrentamientos han comenzado más tarde en la plaza de Sants.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»




