
El PSE ha emitido un comunicado en el que explica que, tras la renuncia de la presidenta de la Junta de Andalucía, han sido «numerosos los dirigentes y militantes que se han dirigido a Patxi López planteándole que, a la vista de esta nueva realidad, reconsidere su decisión y presente su candidatura a la Secretaría General».
López ya anunció tras las elecciones europeas que iba a abandonar la dirección del PSE y que no tenía previsto aspirar a comandar el PSOE. Posteriormente ofreció públicamente su respaldo a Susana Díaz y, de hecho, ayer almorzó con ella en Sevilla después de que anunciara su renuncia, lo que alimentó los rumores de que el político portugalujo podría entrar en la pugna.
«Las razones que me llevaron a apartarme para facilitar el camino a otras personas que puedan encabezar el proyecto socialista renovado siguen vigentes. Me siento con fuerzas y ganas, pero considero que en estos momentos mi mejor contribución al Partido Socialista es la de ofrecer mi ayuda y mi total apoyo a la persona que nuestra militancia elija libremente para dirigirlo en el proceso congresual convocado», ha explicado Patxi López.
«Sea quien sea el nuevo secretario general, sabe que puede contar con mi esfuerzo incondicional en la tarea de construir un partido fuerte y unido, y defender un proyecto progresista que genere confianza e ilusión en la ciudadanía, frente al panorama de desigualdad y resignación al que nos conducen las políticas de la derecha neoliberal», concluye la nota.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

